GOLDEN

golden
oleo sobre lino
100 x 80 cm

~ por omar ortiz en 4 abril 2010.

4 comentarios to “GOLDEN”

  1. ¡Qué magnífico atrevimiento!

    Hay mucha calidad en tu obra. Sencillez en el tema, pero resolución impresionante: El amarillo dorado y el negro; la variedad de tonos que puedes sacarle al aplicarle la luz lateral; la textura de las telas; los pliegues naturales…

    Comentaba con Marta el otro día que tu obra me recuerda a Zurbarán, salvando las distancias temporales y los modelos femninos: Las composiciones; el tratamiento de la luz; la prioridad por la materia; y esa íntima espiritualidad…

    Enhorabuena.
    Saludos desde Madrid.
    Alfredo

  2. muchas gracias por tus comentarios Alfredo, la luz lateral abre muchas posibilidades para algo que aparentemente es muy sencillo, me gustan los temas sencillos pocos elementos y divertirme con los matices de la luz.

    Fue inevitable mi sonrisa cuando lei tu comentario acerca del tema de Zurbarán ya que hay un pintor Chileno que se llama Claudio Bravo y su obra siempre ha estado presente en mi formacion como artista y he leido que Zurbarán influencio mucho a Claudio Bravo asi que yo creo que si tengo algo de Zurbarán en mi obra.

    saludos

    Omar Ortiz

  3. Me uno al comentario de Alfredo. Eres un maestro de las texturas y las tonalidades. El cabello de la mujer de la otra obra reciente también me tiene impresionada.
    Es curioso lo que cuentas de la influencia de Zurbarán en ti y en la obra de C. Bravo. Tengo mi particular versión sobre el tema que podrás ver a finales de este mes en el “martamoro.com”

  4. estare pendiente de tu blog Marta.

    saludos

    Omar Ortiz

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 793 seguidores

