Critica / Eva Pedraza

Pocas personas son capaces de comprender la belleza en la simplicidad y poseen la sensibilidad para admirar los detalles que se conjugan para lograr la perfección en ella.

Omar Ortiz posee esa singularidad, acompañada de un extraordinario talento para representar en sus lienzos el Realismo. En los óleos de este mexicano, luces y sombras coexisten en armonía, desde el rayo de luz que acaricia etéreo la piel desnuda de una mujer, hasta aquellas sombras que se proyectan en la lejanía, rebeldes, como si con ello nos hiciesen cómplices de su esplendor.

Desde la primera mirada, las composiciones son sensuales, los desnudos construidos a detalle, logrando tal perfección en las figuras femeninas, que pareciera de un momento a otro pudieran incorporarse y caminar hacia nosotros renunciando a la perpetuidad.

Apasionado del movimiento y las texturas, utiliza el contraste en ellas y así logra acentuarlas; fondos de apariencia áspera y pieles tersas y sublimes que se expresan en silencio, un arte conceptual que retoma la filosofía y el arte clásico.

El amor a la Escultura Renacentista puede percibirse en el uso del cuerpo humano como la belleza absoluta, la expresión serena y melancólica que evoca a la estética de las esculturas clásicas, en donde el dramatismo y el movimiento es parte importante de la composición. En su obra “La creación de Eva”, la más emblemática a mi parecer, el artista reproduce un detalle de la famosa pintura de Miguel Angel “La creación de Adán”, pintando el icónico brazo divino en un segundo plano, con un contraste de textura en tono antiguo, logrando con esto una gentil alusión a esta obra maestra.

“ La perfección no es cosa pequeña, pero esta hecha de pequeñas cosas”
Miguel Angel Buonarotti.

El amor a la pintura es un ciclo constante de inspiración que tiende a crecer a un nivel muy íntimo e instalarse en nuestra memoria, sereno, virtuoso y divino… como el arte de Omar Ortiz.

Eva N. Pedraza Arriaga


Una respuesta to “Critica / Eva Pedraza”

  1. Es la pasión lo que te hace grande, el trabajar constante es lo que te da la oportunidad de plasmar con tus manos la belleza de una hermosa obra,la delicadeza en detallar las formas de la mujer y recrear tus pensamientos en los lienzos,eres genial Omar ,mis respetos, felicidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: