Critica / Carmen Alarcon
Omar Ortiz utiliza el cuerpo humano como elemento principal en su obra, la relación entre éste y su manifestación no solo es natural, sino inevitable. El espectador se encuentra de frente a personajes con ciertas características y reacciona de acuerdo a su circunstancia. A partir de aquí, siempre digo que la pintura me sorprendió, me emocionó y consecuentemente me cautivó.
De la pintura de Omar atrae el como descontextualiza la cotidianeidad de los objetos, otra característica de su obra es la posibilidad que nos brinda de utilizar las imágenes propias, al dotarlas de un lenguaje artístico, como ajenas, o simplemente nos permite observarlas y reutilizarlas en un collage especulativo, realizando un reciclaje de imágenes como herramienta expresiva independiente de la calidad intrínseca de la obra; quizás porque se apoderan de una narrativa propia, actúan como piezas íntimas, atrapadas en sí mismas, fuera de contexto y espacio.
Carmen Alarcon
Son esplendidas todas . Me gustaria acercarme solo un poco a saber pintar como el .
Sobre la critica de Carmen Alarcon, creo que empieza bien pero en la parte central de la exposicion se pierde en un batiburrillo de tonterias que no bienen al caso.
Lo cierto es que es un pintor excepcional y que difumina las sombras con las luces de una manera unica.
Pocos pintores pueden hacer eso, soy pintor y ablo con conocimiento de causa
Es realmente exquisito el resultado de su obra, me gusta como hace la metamorfosis de lo banal y cotidiano a lo artístico y admirable.
Quisiera saber si puedo tomar un curso con usted.
saludos
Roberto Medina
Opino que destaca la imagen de la mujer sobre un todo, que es tan perfecto como la propia figura femenina.
El difuminado de la luz y la sombra es perfecto, tanto en la figura de la mujer como en el resto de los objetos.